Actualmente el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes para las empresas. Esto se debe a que los contenidos son capaces de conectar con el público objetivo de forma más natural
¿Qué es la curación de contenido?
La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes. Es un término que cada vez está más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante.
La curación de contenidos se puede definir como el hecho de búsqueda, recopilación, filtración, organización y personalización del contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia.
Esta información puede adaptarse o transmitirse de la misma forma en la que se encuentra, siempre y cuando la fuente sea fiable y de calidad y la información pueda ser de interés para el usuario.
Esperamos que esta nota sobre “Qué es la Curación de Contenido”, te sea de utilidad para tu proyecto.
Si te gustó nuestro contenido, ¡seguinos en Instagram!
WASmedia │ Marketing Digital Rosario.
Generamos contenidos creativos para que te destaques en Redes Sociales.