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Newsletter: Qué es y como usarlo en una estrategia de marketing

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Newsletter: Qué es y como usarlo en una estrategia de marketing

Un newsletter es un e-mail que se envía con una frecuencia predeterminada a las personas que se suscribieron para recibir ese correo electrónico. Podemos traducir el término newsletter como “boletín informativo” y este tipo de comunicación, que incluye ofertas u otro tipo de contenido, es capaz de crear una estrecha relación entre las marcas y su audiencia.

¿Ya pensaste en crear un newsletter para tu emprendimiento?

Si nunca consideraste esta posibilidad, te invitamos a darle una oportunidad, pues el newsletter te va a permitir fortalecer el vínculo con tu público y, en consecuencia, hacer de tu marca la opción obvia para las personas cuando decidan comprar el tipo de producto o servicio que vos ofrecés.

Esta estrategia de e-mail marketing puede ser decisiva para cautivar a tu audiencia.

¿Te imaginás cuántas posibilidades de conversión pueden generar estas personas que navegan por tu e-commerce?

Qué es un newsletter?

El newsletter (boletín) es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

Un newsletter es un correo electrónico que se envía a las personas que se suscribieron para recibir ese e-mail. Newsletter es un término que proviene del inglés y podemos traducirlo como “boletín informativo”.

Este formato es una pieza fundamental de la estrategia de e-mail marketing de las empresas, ya que se encarga de mantener el contacto con el público objetivo con mensajes variados que van más allá de ofrecer exclusivamente la venta de un producto.

¿Cómo hacer un newsletter?

Es posible que, en este punto, pienses que ya es momento de pasar directo al diseño y envío de tu newsletter. Sin embargo, hay algunos pasos previos que te sugerimos completar antes de hacerlo.

Veamos en detalle cuáles son los 10 pasos para hacer un newsletter:

1. Definir tus objetivos

Como cualquier otra estrategia de marketing digital, lo primero que tenés que hacer es establecer tu objetivo principal. ¿Querés atraer más visitantes a tu sitio web? ¿O querés únicamente aumentar tus ventas?

2. Establecer la frecuencia de envío de tus newsletters

Tenés que prestar atención a dos aspectos primordiales sobre la periodicidad:

  1. No debe ser demasiado constante al punto de saturar a los destinatarios;
  2. y tampoco debería ser tan espaciada que haga que la gente se olvide de tu marca.

Te sugerimos que realices tantas pruebas como sean necesarias. Aquí aplica la técnica de ensayo y error. Podés comenzar enviando un newsletter por semana, observar los resultados y, luego, intentá enviarlo dos veces por semana.

3. Determinar el tipo de newsletter

Los dos tipos de newsletters más usados por las empresas son de contenido y de promoción. Veamos cada uno de ellos.

Newsletter de contenido

Tal como indica su nombre, este tipo de boletín informativo trabaja muy de la mano con tu estrategia de marketing de contenido.

La idea de este tipo de newsletter es enviar información y materiales interesantes a tu audiencia, con dos objetivos clave: que tu marca se convierta en un referente dentro de tu rubro y llevar visitantes a tu sitio web.

Newsletter de promoción

En este tipo de newsletter vas a difundir información sobre tus productos o servicios. La idea es mantener informada a tu audiencia acerca de las novedades de tu marca.

4. Elegir una herramienta de e-mail marketing

Para que tus newsletters tengan una imagen más profesional, te sugerimos usar una herramienta de e-mail marketing.

Actualmente existen múltiples plataformas que podés utilizar sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Asimismo, estas herramientas disponen de campos personalizados (como el nombre de destinatario al inicio del e-mail) que ayudan a evitar que tus correos electrónicos sean considerados spam.

5. Diseñar el newsletter

¡Ahora sí está todo listo para pasar a la fase de diseño! Para ello, te compartimos algunas buenas prácticas:

  • Incluí CTA. Los CTA o llamados a la acción, buscan dirigir a la audiencia a una oferta o contenido determinado. En general, se escriben con verbos en imperativo para indicar qué debe hacer la persona. Este recurso ayuda a estimular a tu público a hacer clic en los enlaces que compartiste.
  • No escribas e-mails largos. Tené en cuenta que pocas personas tienen el tiempo para leer un correo extenso, así que lo mejor será ir directo al grano.
  • Incluí un botón al final del e-mail para que las personas se puedan describir. Esto evita que quienes no desean recibir tus contenidos denuncien tus correos como spam.

 

 

Esperamos que esta nota sobre “Newsletter: Qué es y como usarlo en una estrategia de marketing” , te sea de utilidad para tu proyecto.

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