fbpx

SEO. ¿Por qué es importante?

Home  ●  BLOG

SEO (Search engine optimization) es decir, optimización en motores de búsqueda. El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Esto alude al cómo armar tu contenido para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Qué es SEO

Las siglas de SEO refieren a las estrategias utilizadas para que los contenidos (ya sea una página web, una tienda online, un blog, etc.) aparezcan en los primeros resultados de Google

Esta “optimización” en los motores de búsqueda implica entender (y aplicar) cuáles son las claves para que al mostrar los resultados de una búsqueda, Google reconozca tu contenido como uno de los más relevantes.

¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los buscadores web funcionan mediante la “orden” de búsqueda con palabras clave, imágenes o voz. Primero el usuario introduce los datos, acto seguido, los motores de búsqueda responden con un listado de páginas web relacionado con el contenido buscado.

Para ello la herramienta utiliza los comúnmente denominados “robots”, o “spiders”, que rastrean todas las páginas web para crear una gran base de datos con la que proporcionar toda la información al usuario.

En definitiva, el propósito general de un motor de búsqueda es poder ofrecer resultados de calidad a los usuarios que realizan una búsqueda en la red.

 

Si tienes una web, el posicionamiento es una de las claves en toda estrategia online del marketing digital para tener tráfico de calidad.

 

Esperamos que esta nota sobre “SEO. ¿Por qué es importante?” , te sea de utilidad para tu proyecto.

Si te gustó nuestro contenido, ¡seguinos en Instagram!

Instagram WASmedia

WASmedia Página Web

WASmedia │ Marketing Digital Rosario.

Generamos contenidos creativos para que te destaques en Redes Sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

WASMEDIA

MARKETING DIGITAL ROSARIO
Open chat