fbpx

Palabras Clave. Qué son y cómo funcionan.

Home  ●  BLOG

Palabras Clave. Qué son y cómo funcionan. Las palabras clave son un factor muy importante para ciertas estrategias de marketing digital.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave o keywords son los términos que se utilizan para describir contenidos.

También sirven en el desarrollo del marketing de contenidos. Las palabras clave pueden estar formadas por una palabra o un conjunto de palabras. Las palabras claves permiten el reconocimiento de la temática de una web, las cuales se indexan en los motores de búsqueda.

Se trata de términos compuestos por una o más palabras que los usuarios emplean en los motores de búsqueda para obtener respuestas y solucionar sus problemas.

Las palabras clave (keywords) son las palabras que utilizan los usuarios para realizar una búsqueda en internet. Ahora bien, desde el punto de vista del creador de una página web, las keywords son aquellas que informan a los motores de búsqueda (Google, Bing y otros buscadores) sobre qué trata un sitio determinado. De esa forma, los buscadores identifican cuáles son los temas principales que aborda cada página

La palabra clave (Keyword) es el término responsable de promover el intercambio de información entre páginas web y usuarios en Internet. Esta describe la temática que se desarrolla en una URL particular y facilita su ubicación a través de los motores de búsqueda.   

Cuando nos referimos a palabras clave (keywords en inglés), es inevitable pensar en Google. En realidad, el término comenzó a ser bastante diseminado por la misma herramienta hasta convertirse en una importante variable en las búsquedas en internet.

En la actualidad, las palabras clave pasaron a significar mucho más que una simple forma de encontrar un sitio web en internet. Cuando defines una palabra clave para un texto de un blog o para una determinada página, estás pasando a Google el mensaje sobre los contenidos de ese sitio web. Si todo funciona bien, y has definido bien esa palabra clavetu contenido va a ser recibido por quien haya realizado esa búsqueda.

Cada día, en el mundo nacen miles de empresas. Además de la intención de generar dinero, las empresas se crean con un propósito: resolver un problema.

Los consumidores buscan soluciones constantemente a sus problemas particulares. ¿Y cómo se lleva este proceso a cabo? Muchas veces a través de los motores de búsqueda presentes en la web, utilizando términos relacionados a esa situación que los aqueja.

Miles de búsquedas son hechas por día en Google y detrás de cada una existen palabras específicas que llevarán al usuario a encontrar el producto o servicio que requiere. Y es muy probable que tu empresa sea capaz de atender este requerimiento. Las palabras clave vienen a convertirse entonces en elementos claves para la presencia de tu negocio en la web.

En internet, el principal elemento que separa el problema de tu público objetivo, de la solución que tu empresa, es la palabra clave.

 

Esperamos que esta nota sobre “Palabras Clave. Qué son y cómo funcionan.” , te sea de utilidad para tu proyecto

Si te gustó nuestro contenido, ¡seguinos en Instagram!

Instagram WASmedia

WASmedia Página Web

WASmedia │ Marketing Digital Rosario.

Generamos contenidos creativos para que te destaques en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

WASMEDIA

MARKETING DIGITAL ROSARIO
Open chat