fbpx

Canva: qué es y cómo funciona.

Home  ●  BLOG

Ya no hace falta ser diseñador profesional para crear un contenido visual atractivo. En este post te contamos sobre Canva: qué es y cómo funciona.

Esta herramienta es tan sencilla e intuitiva que se ha ganado mucha popularidad, debido a su enorme flexibilidad, permitiéndote crear diseños personales, educativos, profesionales, etc.

Una de sus principales ventajas es que no vas a necesitar grandes conocimientos para utilizarlo, ya que es  intuitiva y fácil de utilizar, con centenares de plantillas y elementos multimedia que puedes agregar.

Canva: qué es y cómo funciona.

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes, que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, sin necesidad de tener experiencia en el mundo del diseño gráfico.

Se ha convertido en una gran aliada para Community Managers, Pymes y Emprendedores, ya que puedes usarla gratis, y en el caso de que te decidas por la opción de pago, es un coste asumible en cualquier presupuesto de marketing.

Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados.

Puede llegar a ser una potente herramienta, ya que cuenta con un gran número de recursos y funcionalidades PRO que les facilitan y agilizan su trabajo, incluyendo su propio banco de imágenes

Si eres un diseñador experimentado podrás obtener muy buenos resultados de forma rápida y sencilla, y si eres un aficionado no necesitarás conocimientos para obtener resultados decentes.

¡Canva sirve para absolutamente todo!

En serio, esta herramienta te permite crear un diseño e ir amoldándolo de acuerdo a tus necesidades incluyendo elementos, textos, imágenes.

Las plantillas, las cuales están conformadas por una serie de categorías, como son:

  • Redes sociales: historias de Instagram, posts para Instagram, portadas de Facebook, post para Twitter…
  • Personal: tarjetas, currículums, postales, camisetas…
  • Canva for Business: presentaciones, sitios web, logos, facturas…
  • Marketing: posters, flyers, infografías, newsletters…
  • Educación: hojas de trabajo, storyboards, horarios de clase…
  • Tendencia: mapas mentales, mapas conceptuales, tarjetas de felicitación… Igualmente, en la pestaña “Descubrir” podrás ver la misma dinámica, aunque enfocado para:
  • Fotos: fotos gratis de animales, comida, personas…
  • Iconos: redes sociales, web y seo, clima…

 

Canva es la mejor herramienta gráfica gratuita. Supera con creces a otros competidores por las diversas funcionalidades que la componen y su interfaz sumamente intuitiva.

También tiene una parte premium, la cual nos abre las puertas a otro tipo de funciones y recursos optimizando nuestra experiencia al no contar con límites de uso.

 

Esperamos que esta nota sobre “Canva: qué es y cómo funciona.” , te sea de utilidad para tu proyecto

Si te gustó nuestro contenido, ¡seguinos en Instagram!

Instagram WASmedia

WASmedia Página Web

WASmedia │ Marketing Digital Rosario.

Generamos contenidos creativos para que te destaques en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

WASMEDIA

MARKETING DIGITAL ROSARIO
Open chat