fbpx

¿Cómo crear mi propia paleta de colores?

Home  ●  BLOG

¿Cómo crear mi propia paleta de colores?

Muchas veces caemos en el error de diseñar siempre con los mismos colores, perdiendo gran variedad de matices que nos permitirían innovar e ir más allá.

Seleccionar una buena combinación de colores es fundamental en cualquier proyecto ya sea un sitio web o cualquier otro diseño, recuerda que el color es un elemento poderoso para trasmitir y comunicar, para resaltar contenido o para mostrar la personalidad y filosofía de una marca.

¿Qué es una paleta de colores?

Una paleta de colores es una herramienta muy sencilla, y a la vez muy completa, para los diseñadores. Es el conjunto de colores y tonos que se eligen para dar color a un producto, servicio o diseño en el que se trabaja.

Las hay de distintos tipos. Entre ellos está la paleta completa, que es la que tiene todos los tonos disponibles, y personalizada. Esta última es la que cada diseñador crea, mediante un generador de paleta de colores adecuado, para trabajar en cada uno de sus diseños.

Para poder crear paletas de color personalizadas, o aleatorias, puedes utilizar diversas herramientas gratuitas y disponibles en Internet. Entre ellas están las siguientes:

 

  • Coolors: Rápido y sencillo ¡Presiona la barra espaciadora y hazlo! Con esta descripción empezamos a descubrir esta poderosa herramienta
  • Color Hunt: Un lugar para compartir y descubrir paletas de colores. Color Hunt es una plataforma social para los amantes del color, encuentra tonos sencillos y elegantes que te pueden servir de inspiración.
  • Cohesive Colors: Toma la paleta de color que estás utilizando pero que no te convence del todo agrega el color que prefieras y obtendrás rápidamente una alteración en la paleta de color que ya tenías, seguramente esta nueva paleta te va a funcionar mucho mejor.
  • ColorHexa: Es una herramienta de color que proporciona información sobre cualquier color y genera paletas de colores coincidentes
  • BrandColors: Es la mayor colección de códigos de color oficiales de marca, actualmente con más de 500 marcas y alrededor 1.500 colores. Encuentra los esquemas de color que utilizan las compañías más exitosas.

 

Esperamos que esta nota sobre “¿Cómo crear mi propia paleta de colores?” , te sea de utilidad para tu proyecto

Si te gustó nuestro contenido, ¡seguinos en Instagram!

Instagram WASmedia

WASmedia Página Web

WASmedia Marketing Digital Rosario.

Generamos contenidos creativos para que te destaques en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

WASMEDIA

MARKETING DIGITAL ROSARIO
Open chat