fbpx

Swipe up para todos. Instagram permitirá incluir enlaces en las historias

Home  ●  BLOG

 

Swipe up para todos. Instagram permitirá incluir enlaces en las historias.

Si eres de esas personas que sube mucho contenido a las Stories, te interesa saber cómo poner swipe up en Instagram.

La gran facilidad con la que se maneja esta red social, hace que sea la preferida de todo el mundo a la hora de compartir su contenido. Como bien sabes, es propiedad de Facebook y cuenta con algunas opciones más que interesantes, como la función swipe up (desliza hacia arriba).

Se utiliza principalmente para promocionar productos o para poner algún enlace.  En los últimos días, Instagram decidió hacer algunos cambios a las funciones que todos ya consideraban “normales” para poder abrirse a un público más amplio y democratizar aún más su plataforma.

Primero fue con la opción de subir publicaciones a través de su versión web, pero recientemente anunció que está probando una opción que permita a todos sus usuarios, sin importar el número de seguidores, colocar enlaces en las historias.

La herramienta funcionará como la hace un “@” o un hashtag, es decir, sus seguidores sólo deberán oprimir sobre la etiqueta para ser redirigidos. La compañía confía en que con esta nueva acción haya más interacción alrededor de los enlaces externos, pues los stickers sí podrán recibir respuesta.

Básicamente estos stickers funcionarán de la misma manera que lo hace un enlace deslizante, sólo que en lugar de mover el dedo hacia arriba bastará con dar un toque. Además, las personas también podrán responder a las historias que incluyan una calcomanía, lo que actualmente no pueden hacer con las historias que tienen un deslizamiento hacia arriba.

En un principio la aplicación limitó el número de personas que podían obtener la función, ya que sólo era para aquellos usuarios que tuvieran cuentas verificadas o con al menos 10 mil seguidores. La filial de Facebook anunció que trabaja en una prueba que permitirá ampliar el margen, sólo que ahora no habrá necesidad de deslizar el dedo sobre la pantalla, es decir, las personas que quieran redirigir a sus seguidores a una página web podrán hacer utilizando un sticker o una etiqueta de enlace.

Desde el principio, esta aplicación limitó el número de personas que podían gozar de los llamados enlaces deslizantes, o swipe up, pues solo aquellos usuarios que tuvieran cuentas verificadas o con al menos 10 mil seguidores podían optar por esta herramienta.

Sin embargo, en las últimas horas la filial de Facebook anunció que trabaja en una prueba que permitiría ampliar este margen, solo que esta vez sin necesidad de deslizar el dedo sobre la pantalla.

Esperamos que esta nota sobre “Swipe up para todos. Instagram permitirá incluir enlaces en las historias” , te sea de utilidad para tu proyecto

Si te gustó nuestro contenido, ¡seguinos en Instagram!

https://www.instagram.com/wasmedia.ok/?hl=es-la 

https://wasmedia.com.ar

WASmedia Marketing Digital Rosario.

⁣ ⁣⁣Generamos contenidos creativos para que te destaques en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

WASMEDIA

MARKETING DIGITAL ROSARIO
Open chat