fbpx

5 consejos para mejorar tu visibilidad en Instagram

Home  ●  BLOG

5 consejos para mejorar tu visibilidad en Instagram

Si has experimentado una pérdida de visibilidad e interacción en Instagram, seguro que te interesa saber cómo aumentarla. 

Instagram muestra tus publicaciones basándose en el supuesto interés que generan. Es el algoritmo el que decide  por ti.

Por esa razón, crear contenido interesante y de valor se ha convertido en una obligación.

 

Acá te dejamos estos 5 consejos para mejorar tu visibilidad en Instagram: 

 

  1. Utilizá el contenido generado por usuarios 

 Instagram es una red social de entretenimiento. Si consigues tener una comunidad participativa, usá el contenido que generan los demás para traerlos a tu cuenta. Además, nos permitirá generar contenido sin gastar muchos recursos.  Nada te va a funcionar mejor como ir generando contenido gracias a tu comunidad y hacerlos partícipe. De eso van las comunidades al fin y al cabo.

 Pero ojo,  debes cuidar la imagen y que tu cuenta siga unos códigos visuales coherentes. Esto quiere decir que no subas cualquier cosa, trata de mantener una uniformidad.

 

  1. Usá #Hashtags 

Son etiquetas que se utilizan para agrupar contenido de una temática concreta. La clave para utilizar hashtags de manera eficaz es usarlos inteligentemente y con moderación. 

  • No uses más de 10 # por cada pie de foto.
  • Cuando tengas tu audiencia importante, podés crear tus propios #.
  • Investigá los # más relevantes de tu nicho o rubro.

 Se trata de buscar con qué hashtags vas a conseguir mejorar tu alcance. Pueden ser tus mejores aliados para obtener mayor visualización de los usuarios. Solo tienes que saber usarlos para que el algoritmo difunda mucho más tus publicaciones.

       

  1. Respondé a los comentarios

Responder comentarios te ayudará mucho a ser visible en esta red social tan demandada. Es primordial para mantener una conversación fluida y te ayudará a construir lazos con tus seguidores. Además, será muy útil para posicionar tu publicación.

 A medida que lo vayas haciendo, el algoritmo reconoce tu publicación como contenido de valor. Así que ya sabes, solo tienes que contestarle a tus seguidores para posicionarte de manera orgánica.

 

  1. Prueba las herramientas que te ofrece

Prueba todas las novedades que saque la aplicación,  no tardes ni dos días en empezar a usarlas. Prueba a publicar con ellas: historias (stories), directos (lives), Reels,  ya que Instagram recompensa a quien las usa.  Trata de ser lo más adaptable que puedas y utilizar las novedades lo antes posible.

 

  1. Invierte en publicidad

Una inversión en publicidad te hará crecer y capitalizar tu éxito, esto será un beneficio para tu marca o empresa. De esta manera, lograrás ganar visibilidad en Instagram, lo que será un beneficio para tu marca o empresa.

 

Esperamos que estos 5 consejos para mejorar tu visibilidad en Instagram te sean de utilidad para tu proyecto.

https://wasmedia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

WASMEDIA

MARKETING DIGITAL ROSARIO
Open chat